La Eficiencia en Construcción

enter Planeación y gestión del proyecto enter Partiendo del concepto mismo de la palabra eficiencia “lograr un mismo objetivo con menores recursos”, esto ya empieza a darnos luces sobre cómo deberíamos buscar este alcance y desde ya pensamos en procesos, funciones, tiempo y costo. Esto no es más que concebir proyectos altamente productivos, enmarcados en un control absoluto de gastos pero sin desconocer ninguna actividad, pues hasta los imprevistos se pueden presupuestar a tal nivel de detalle y costeo, que no se incurrirá en sorpresas ni en desfases al momento que ocurran; cabe anotar que los sistemas de construcción industrializados, los cuales normalmente involucran encofrados de distintos materiales y estructuras portantes de muros de concreto, son los que permiten dinamizar un proyecto a tal punto que podemos verlo y sobre todo ejecutarlo como una sola línea de producción. De ahí que si se opta por encofrados, debe procurarse uno que solucione a la medida cada necesidad del constructor sin sacrificio alguno ni de su riqueza arquitectónica, ni su confort y que a nivel de estructura garantice si no el 100%, un alto porcentaje de la misma en una única etapa de vaciado.

Continuar Leyendo “La Eficiencia en Construcción”

go

Sistemas de muros en concreto e industrialización

Cada vez se habla más del sistema de muros de concreto, asociado a la tecnología del vaciado en sitio. Nos preguntamos por qué?, la respuesta es, por: productividad, industrialización del proceso, costos programados, economía y mejor desempeño en construcción en altura.

go here Cabe generalizar que la solución para el sistema la podemos acotar técnicamente como un encofrado de larga vida útil, mano portable, que ofrezca precisión dimensional, con excelente acople entre piezas y ojala permita fundir monolíticamente los elementos verticales (columnas y muros) y los horizontales (losas y vigas).

Continuar Leyendo “Sistemas de muros en concreto e industrialización”